Después de que un terremoto de magnitud 7,1 se registrara en Perú la mañana de este domingo, residentes del país andino recurrieron a las redes para comentar el hecho y narrar sus experiencias.
"El movimiento se sintió muy fuerte… Mucho más si vives en condominio de apartamentos. Esta es una zona sísmica, estamos habituados a ellos, pero este si nos dio un gran susto", escribe un tuitero residente en la ciudad de Arequipa, a cerca de la zona donde se produjo el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 30 kilómetros al suroeste de la localidad peruana de Acari, en el océano Pacífico.
El sismo se ha sentido también en Lima, Ica, Arequipa y Cusco. Residentes en Lima escriben en su cuenta de Twitter que el temblor se sintió durante más de un minuto en la capital, mientras que otros han admitido que les pareció que "duró una vida". "Pensé que nunca acababa", escribió otro.
"En Chilca, frente al mar se sintió muy fuerte. A la espera de confirmación de alerta de tsunami", comentó otro usuario de la red social. Además, en Ica "hay sectores donde se ha cortado el suministro eléctrico y las personas están fuera por temor a las réplicas", ha señalado otro internauta.
En las redes ha aparecido ya un video en el que se aprecia, supuestamente, cómo se ha sentido el terremoto en el distrito de Acari, en Arequipa.
Vídeo terremoto en Perú magnitud 7.2 pic.twitter.com/J9ARUUDZyW
— ALERTA DE EMERGENCIA (@ALERTADESISMO) January 14, 2018
Primeras imágenes del Terremoto 7.1 en #Acari #Perú. Se reporta 1 fallecido, 25 heridos y varias casas de adobe en el suelo , muchas otras con daños debido al fuerte #Sismo #yauca #lomas #arequipa #Ica pic.twitter.com/yu1wJ53m7P
— ?Tuitero Sismico ? (@TuiteroSismico) January 14, 2018
En contexto
Por otro lado, al menos 17 personas permanecen desaparecidas en una mina del área de Chaparra (Perú) tras el terremoto que ha sacudido la zona en la madrugada de este domingo, según recoge el diario Correo.
Abel Salinas, ministro de Salud del país, informó que un total de 48 brigadistas se han desplazado a la región para proceder a las labores de rescate.