Se tiene la percepción que cuando un motociclista se accidenta es el culpable, sin embargo el caso de esta mañana de miércoles demuestra todo lo contrario, ya que el posible culpable es el conductor de un carro quien al parecer no guardó distancia, colisionando a Álvaro Alejandro Álvarez Rivas, quien a esta hora permanece en un hospital de Managua.
"El motorizado va adelante, parece que el carrito no sé si no se fijó pero no puso pide-vías cuando iba a doblar e impactó al de la moto. Solo lo vimos en el aire hasta que fue caer al pavimento", dijo un motorizado que viajaba por el sector al momento del hecho.
Ambos conductores viajaban en la misma direccion sobre la congestionada Carretera Norte cuando sucedió el incidente que mandó al pavimento a Álvarez, quien fue valorado por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
"Un paciente estable, hay que descartar una lesión a nivel del miembro inferior derecho y un trauma a nivel del brazo izquierdo", dijo el subteniente Óscar Robleto del Benemerito Cuerpo de Bomberos.
El accidente de tránsito se originó frente a los Juzgados de Managua, lugar donde el pasado febrero de 2017 murió una oficial de la policía que viajaba como acompañante de un motociclista.
La institución del orden determinará el accidente que mantendrá postrado en cama unos buenos meses a Álvarez, mientras continúa realizando operativos en las carreteras de Nicaragua para evitar tragedias que dejan dolor a las familias de este país, muchas veces causados por irrespeto a las señañes de tránsito; manejar en estado de ebriedad o a alta velocidad; desperfectos mecánicos por falta de revisión a los vehículos o simplemente por distracción, tanto en conductores como en los mismos peatones.