La visita del papa Francisco al Perú, del 18 al 21 próximos, será ocasión para los confeccionistas peruanos de poner a la venta dos millones de camisas y gorras con su imagen y mensajes de bienvenida, según declaró el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.
Cae la venta de autos en China durante diciembre
“Queremos llegar a los dos millones de polos y gorros porque el Perú es católico y todo el mundo se va a vestir con polo (camisa) blanco y la foto del papa”, declaró Alva a Efe en un taller de confeccionistas del centro textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria.
El empresario mostró todos los diseños elaborados con ocasión de la visita papal en los que Francisco está retratado al lado del mapa del Perú, de la Catedral de Lima o la bandera peruana.
El precio al por mayor de las camisetas de algodón y de los gorros es de 10 soles (3 dólares), cada uno, pero en las tiendas son ofrecidos hasta por 19 soles (5,8 dólares).
Alva aclaró que las camisetas que ellos venden no son competencia con los artículos que ha producido el Arzobispado de Lima en el kit del peregrino, por 25 soles (7,7 dólares), para recaudar fondos para financiar las actividades de la visita.
“Hay cuatro o cinco diseños, tanto en polos como en gorros, no es ninguna competencia con lo que venden ellos (la Iglesia), esto es para la gente que no tiene, que venga y también quiere usar su polo y su gorro”, expresó.
La producción de Gamarra empezó hace varias semanas y ha sido distribuida también en las ciudades de Trujillo, en la costa norte, y de Puerto Maldonado, en la selva sur del país, donde Francisco también llegará el viernes y sábado para realizar actividades con los fieles.
Alva destacó que la visita del papa a Perú “es importante porque los peruanos somos católicos y lo que queremos es vestirnos en paz sobretodo estos días importantes que va a estar él”.