Una mujer sudafricana de 33 años dio a luz después de la muerte, informa el portal Times Live. El personal de la funeraria de la localidad de Mbizana relató que 10 días después del fallecimiento de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, madre de cinco hijos, encontraron un bebé muerto dentro del ataúd, poco antes de la ceremonia fúnebre.
"Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz", dijo el propietario del salón funerario, Fundile Makalana.
La madre de la fallecida aclaró que su hija estaba en el noveno mes de embarazo cuando murió de manera repentina. Según el periódico local, que habló con varios médicos, el nacimiento podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte. El bebé fue enterrado en el mismo ataúd que su madre.
En contexto
Por otro lado, el Gobierno de Sri Lanka ha vuelto a ilegalizar la venta de alcohol a las mujeres una semana después de que la prohibición fuese levantada, una decisión a la que grupos de mujeres se han opuesto con dos recursos en el Tribunal Supremo. Se busca que ellas sean virtuosas.
Ali Hassan, portavoz del Ministerio de Finanzas, la cartera detrás de la legalización inicial, explicó hoy a Efe que el Gobierno decidió el martes "revertir" su decisión.
"Ni el Gabinete ni el presidente sabían que la ley iba a ser revisada hasta que se hizo", justificó hoy el ministro de Salud y portavoz del gabinete, Rajitha Senarantne, durante una comparecencia ante los medios.
Senarantne defendió la prohibición por la promesa electoral de crear un país "libre de alcohol" y aseguró que el Gobierno no puede incitar a las mujeres a beber.