Los fiscales que preparan el segundo a juicio de Bill Cosby por cargos de agresión sexual quieren llamar a 19 acusadoras más para tratar de mostrar un patrón de “actos indebidos previos” que se habría prolongado por cinco décadas.
El primer juicio contra el comediante terminó en junio sin que el jurado pudiera llegar a un veredicto. En ese proceso los fiscales pidieron llamar a 13 acusadoras más, pero el juez solo permitió que testificara una.
Un abogado de Cosby dijo que no podía hacer declaraciones sobre la solicitud del jueves.
El comediante de 80 años está acusado de drogar a una empleada de la Universidad de Temple con píldoras y abusar sexualmente de ella en 2004.
Cosby ha dicho que el encuentro sexual fue consensual.
La ley de Pensilvania permite testimonios sobre “actos indebidos previos”, si encajan en un patrón criminal casi idéntico. Los fiscales creen que ese es el caso para el astro de la televisión alguna vez apodado “El papá de Estados Unidos”, sentenció Excelsior.
En Contexto:
La broma de Bill Cosby sobre el movimiento #MeToo
Después de que hace unos días Floyd Mayweather bromeara sobre el movimiento #MeToo al desconocer que es una iniciativa promovida en las redes sociales a raíz del escalofriante caso de Harvey Weinstein en el que las mujeres denuncian que han sido víctimas de acoso sexual, se ha conocido que el actor Bill Cosby también bromeó sobre ello haciendo un comentario jocoso que en su caso está mucho más fuera de lugar por conocer perfectamente de qué se trata y por el largo historial de denuncias de agresiones sexuales que pesan sobre él.
Según recoge el diario Philadelphia Inquirer, el intérprete cenó en un restaurante italiano de su Filadelfia natal con un amigo de la infancia y con un grupo de publicistas y reporteros. Su primer «chiste» fue sobre un entrante de penne, un tipo de pasta, acompañado de salchichas pero el que hizo después de la cena sobre el movimiento #MeToo fue de lo más inapropiado.