La nación asiática llevará su cultura y tradición a distintos países del mundo con el fin de empapar a todos sobre la relevancia de su fiesta más importante.
El 16 de febrero de 2018 China celebrará el Año Nuevo Lunar por lo que el país planea diversas actividades en distintas partes del mundo para celebrar el año nuevo y difundir la cultura china durante esta importante fecha.
El país asiático tiene previsto organizar desfiles, exhibiciones de linternas, espectáculos, eventos deportivos, foros, promociones turísticas y comerciales en varios países.
Las celebraciones comienzan la víspera del 16 de febrero y se extienden hasta la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes lunar.
La nación presentará en el exterior diversas publicaciones, películas y otros materiales sobre la historia, esencia y las tradiciones del festejo, el de mayor relevancia en China.
El próximo año será el del Perro, desde ya el país realiza los preparativos para las ceremonias previas a su advenimiento.
La leyenda china sostiene que Buddha convocó a todos los animales para reunirse con él el Día de Año Nuevo y a los años les puso el nombre de cada uno de los animales que acudió.
Los animales en el calendario chino son el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono y el gallo.
Además, de acuerdo con la leyenda, las personas nacidas en cada año animal tienen algún rasgo de la personalidad de ese animal.