La Policía de Derbyshire (Reino Unido) ha publicado un video en el se ve cómo un conductor embiste con su automóvil a un joven de 19 años con tanta fuerza que le hace volar alrededor de 20 metros y se da a la fuga.
Esa persona circulaba a "una velocidad considerable" con su coche —que podría ser un Audi A3— y la víctima, que estaba cruzando la calle, no pudo apartarse de su camino el pasado 5 de noviembre.
El superintendente Adrian Gascoyne asegura que el adolescente "tiene suerte de estar vivo", pero "sufrió heridas graves" y necesitará "un largo período de rehabilitación", ya que aún necesita moverse en silla de ruedas.
Las autoridades británicas han solicitado cualquier información que les permita encontrar al culpable.
En contexto
Por otro lado, los investigadores de la Comisaría de la Ertzaintza de Deusto, en Bilbao, consideran que ambos chicos de 14 años, están relacionados con el asesinato de los dos ancianos y pasarán a disposición de la Fiscalía de menores.
Las mismas fuentes explican que los dos adolescentes arrestados son vecinos del barrio donde ocurrió el doble crimen y de etnia gitana, si bien no tienen relación con el denominado clan de los 'Pichis', un grupo familiar que ha protagonizado algunos incidentes de convivencia en el barrio de Ollerías de la capital vizcaína.
Los dos menores tienen además antecedentes por robo con violencia e intimidación. Los dos arrestados serán presentados en las próximas horas ante la Fiscalía de Menores, que se hará cargo del caso.
Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, los dos menores constan como domiciliados en Bilbao y en otras localidades de Vizcaya.
El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el jueves en su piso del número 16 de la calle Zizeruena en Otxarkoaga, cuando un familiar acudió al domicilio tras comprobar que no respondían al teléfono.