La paz y tranquilidad en el barrio Apante de la ciudad de Matagalpa se vio interrumpida este lunes ya que de manera repentina se produjo un incendio en la segunda planta de una vivienda propiedad de la señora Dalila Pérez, quien al momento del percance se encontraba sola ya que su hija vive y trabaja en Managua.
La señora bastante nerviosa y asustada por lo sucedido aseguró que todo sucedió en el interior de un cuarto que está ubicado en la segunda planta del inmueble.
Al momento del hecho los amigos y vecinos de forma inmediata se activaron para socorrer a la afectada y evitar que su salud se viera dañada por la cantidad de humo que salía del cuarto.
Preliminarmente se conoce que el incendio se pudo haber originado por un cortocircuito, ya que un vecino que socorrió a Dalila dijo que escuchó una explosión que se cree fue un televisor que estaba en dicha habitación.
Hasta el lugar llegó una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes ante la magnitud de las llamas procedieron a llamar dos unidades más que llegaron a reforzar labores y ayudar a la extinción del siniestro. Miembros del cuerpo bomberil implementaron sus mecanismos de extinción del fuego y enfriamiento de toda la casa, a la cual se les dificultó el acceso por lo que se ameritó la utilización de herramientas de corte como sierras eléctricas.
El teniente Eduardo Videa manifestó que será posteriormente que se determine las verdaderas causas del incendio que deja cuantiosas pérdidas monetarias y materiales.
De igual manera se presentaron miembros del Ministerio de Salud para constatar que ninguna persona se haya visto afectada por el humo o las llamas.
Rápidamente vecinos dueños de una pulpería procedieron a sacar varios cilindros de gas, temiendo que el incendio se propagase a las demás casas, lo que gracias al rápido actuar de los bomberos se evitó.
Agentes de la Policía Nacional también hicieron presencia para evitar que algún amigo de la ajeno aprovechara la ocasión para hacer de las suyas. Los bomberos recomendaron que los dueños de los inmuebles revisen periódicamente su sistema eléctrico para evitar situaciones que lamentar cómo la ocurrida esta mañana de lunes.