Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 04.46 hora local (07.46 GMT), y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al noreste de Pica y a unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro se situó a 109,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 103,1 kilómetros bajo la superficie.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidades V, IV o III de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas, entre ellas Arica (III) capital de la región de Arica y Parinacota e Iquique (IV), capital de Tarapacá.
"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", según la Onemi. EFE
En Contexto:
Un sismo de magnitud 6,2 sacude Mutsu, Japón
Un terremoto de magnitud 6,2 se ha producido en la costa noreste de Japón, informa la Agencia Meteorológica de Japón.
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), el epicentro se localizó a 92 kilómetros de la localidad de Mutsu, en la prefectura de Aomori, a una profundidad de 39,8 kilómetros.
Japón se ubica en una de las regiones del planeta más propensas a sufrir terremotos. Según las estadísticas, el 20% de los sismos que sacuden esta zona son de 6 o más grados de magnitud.