Dormir mal por las noches o no completar las horas de sueño promedio puede traernos varias complicaciones, una de estas es tener la sensación de sentirnos cansados y desganados durante el día.
El agitado mundo donde vivimos nos lleva, muchas veces, a dejar de lado el entretenimiento al aire libro o espacios para el ocio. Además, miles de personas se acuestan en sus camas y pasan horas en sus teléfonos antes de dormir, este mal hábito, no ayuda en nada en conciliar el sueño sino todo lo contrario.
Este cansancio incluso puede afectar nuestro rendimiento en el trabajohábitos cotidianos se puede revertir la situación y podrás sentirte vital durante el día.
Estar cansado durante el día es un claro enemigo para nuestra salud. El sitio Salud 180, desvela las consecuencias que tendría una persona con cansancio acumulado: Irritabilidad, depresión, pérdida de la concentración, ansiedad e insomnio.
Es por esto que aquí te dejamos 5 buenos hábitos que te harán dejar de lado al cansancio y aumentarán tu energía.
1. Tener un hábito de sueño
Como mínimo una persona debe dormir 8 horas diarias, esto hará que el cuerpo descanse lo suficiente. Pero, seguramente escucharás que otras necesitan 9 horas o incluso con 6 horas de sueño se sienten bien, esto se debe a que la cantidad de horas necesarias en relativa. Lo importante es obtener un hábito de sueño en tu reloj interno que cumplas noche a noche.
Es sabido que los estudiantes con patrones de sueño más regulares son los que mejores notas obtienen en sus calificaciones; mientras que los que duermen menos de seis horas por noche tienen el mismo dañon a largo plazo, que los alcohólicos.
2. Deja a un lado las pantallas
Llevar el celular a la cama es una costumbre adquirida en los nuevos tiempos de tecnología y modernidad, pero este mal hábito hace que te mantengas insomne.
La luz azul de estos dispositivos, interrumpe el sueño al reducir nos niveles de melatonina. Un estudio del equipo del Colegio de Optometría de la Universidad de Houston descubrió que las personas que se protegían con gafas durante tres horas antes de dormir durante dos semanas, tuvieron un aumento del 58% en sus niveles de melatonina.
3. Desayunar
Quizá lo más evidente de la lista, pero igual muchas personas no lo hacen. Es desayuno es el principal alimento que hará que te mantengas con energía.
Tampoco se trata de desayunar cualquier cosa, debes evitar comer cereales azucarados o panes, ya que esto hará que te vuelvas a sentir fatigado. Lo ideal, es comenzar tu día con un desayuno rico en proteínas, frutas y frutos secos, según el portal TSM Sports.
4. Bebe agua saborizada
El cuerpo necesita estar hidratado, pero a todos nos les gusta tomar agua, a pesar de que este hábito nos los enseñan desde pequeños.
Un cuerpo sin agua se refleja en un cansancio más evidente. Un adulto necesita, en promedio, dos litros de agua diarios.
Para esas personas que no son capaces de tomarse esos dos litros de agua diarios, existe la posibilidad de tomar agua saborizada con jugos de frutas naturales. No nos referimos a las aguas saborizadas del mercado, ya que están llenas de químicos y colorantes.
5. Haz ejercicio
¿Para sentirte menos cansado debo hacer ejercicio?, la respuesta es sí. El ejercicio físico hace que nuestro cuerpo se sienta vivo, algo que no encuentra en la comodidad de una silla durante el trabajo o el sillón de tu casa.
No es necesario realizar grandes rutinas de ejercicio, basta con lo básico. Caminar un poco más de lo habitual, manejar bicicleta o bailar, mejorarán en gran manera nuestros engranajes internos.
Si crees que cumples con esta lista, pero no logras resultados y todavía te sientes fatigado, no dejes de acudir al doctor, el cual te realizará un examen completo y determinará qué tratamiento debes seguir.