Esta mañana de miércoles fueron presentados Jairo Josué Umaña Potoy, de 18 años; y Abraham Alexander Jirón Mercado, de 24 años de edad, en el Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia, en Jinotepe, donde se realizó una lectura de sentencia a los señalados de encubrimiento en el femicidio de la joven Ana Carolina Granera García.
La víctima de 18 años de edad y originaria de San Marcos, fue encontrada muerta el pasado 22 de octubre en las costas del balneario de Casares, en el municipio de Diriamba.
Inicia juicio para ticos y nica acusados de crimen organizado y tráfico de drogas
El abogado Darwin Balmori, defensa de Jairo Josué Umaña Potoy, dijo que este proceso se llevó a cabo y todas las partes fueron informadas.
"Solicitamos un incidente de suspensión de penas, ellos se acogieron a un principio de oportunidad como lo es el acuerdo condicionado con el Ministerio Público, en el que se estableció y se prescindió de uno de los dos delitos por los que fueron acusados, el encubrimiento por no haber dado parte a las autoridades por los hechos acaecidos y se llegó a acuerdo que el Ministerio Público iba a prescindir de delito de omisión del deber de impedir delito y solo iba acusar por el delito encubrimiento y se iba a imputar la pena mínima de seis meses de prisión, aquí se solicitó al juzgado el beneficio de suspensión de pena porque son reos primarios y no tienen antecedentes penales y como no supera el rango de los cinco años y cumplía con los requisitos de ley, el juez resolvió conforme a derecho otorgando el beneficio, y lógicamente la libertad de ambos acusados", detalló Balmori.
Luego de leída la sentencia los familiares se trasladaron hacia la estación policial de Diriamba a la espera de la entrega de los dos jóvenes, quienes en horas de la tarde obtuvieron su libertad.
La familia prefirió no dar información a los medios, sin embargo se mostraban muy contentos de recibir a los jóvenes, quienes abordaron un microbús en compañía de sus familiares.