El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue operado el martes por pubalgia y estará inactivo alrededor de un mes, informó su club Juventus.
El jugador de la selección colombiana fue intervenido por la doctora Ulrike Muschaweck en Munich, Alemania, y “comenzará la rehabilitación en cuanto regrese a Italia”, señaló el club de la Serie A en un comunicado.
Si no sufre contratiempos, el atacante debe estar recuperado para disputar la Copa del Mundo con la selección de Colombia a partir de junio, aunque probablemente se pierda los amistosos programados para el 23 de marzo contra Francia y el 27 ante Australia.
Cuadrado jugó su último partido el 23 de diciembre ante la Roma por el campeonato italiano.
Man City ficha al central francés Aymeric Laporte
Manchester City fichó el martes al zaguero francés Aymeric Laporte del Athletic de Bilbao por 65 millones de euros (80 millones de dólares), para elevar a 250 millones de dólares el total que ha gastado en centrales desde 2014.
Laporte, de 23 años, estuvo a punto de irse al City en el verano de 2016, cuando Guardiola tomó las riendas del club inglés, pero el jugador dio marcha atrás al considerar que no estaba listo.
Dieciocho meses después, el City consiguió el fichaje después de pagar su cláusula de rescisión para fortalecer una posición que ha sido problemática para Guardiola.
Laporte es el segundo defensor más caro en la historia del fútbol, sólo superado por Virgil van Dijk tras ser transferido a principio de mes de Southampton a Liverpool por 75 millones de libras (100 millones de dólares).
Desde que el City ganó su último título de la liga Premier en 2014, Eliaquim Mangala llegó del Porto por 42 millones de libras y el argentino Nicolás Otamendi arribó del Valencia por 32 millones de libras. Otro central, John Stones, costó 47,5 millones de libras.
El City también gasto 12 millones de libras en tres laterales en el último mercado de transferencias.
Laporte debutó con el Athletic en 2012 bajo la tutela del técnico argentino Marcelo Bielsa y se transformó en uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Es un zaguero zurdo con buen trato del balón, capaz de salir jugando con la pelota, tal y como lo prefiere Guardiola.
“Los zagueros hacen esto cada vez más”, dijo Laporte en una entrevista con la revista FourFourTwo. “Dedico el mismo tiempo en los entrenamientos a poner en marcha la ofensiva que a detener los ataques rivalesW”.