Más de 40 viviendas resultaron inundadas en la localidad de Laberinto, provincia de Tambopata, a consecuencia de la crecida del caudal del río Madre de Dios, ubicado en la región del mismo nombre, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN).
Costa Rica: Condenan al "Monstruo de Liberia" a 216 años de cárcel
A través de su cuenta oficial en Twitter, el COEN del Ministerio de Defensa agregó que en las últimas 12 horas el nivel del río Madre de Dios se incrementó en más de un metro.
Agregó que el nivel actual del río Madre de Dios es de 14.09 metros en la estación hidrológica Amaru-Madre de Dios, señaló Peru.com
Contexto:
Inundaciones en Paraguay dejan una mujer muerta y otra desaparecida
Las inundaciones que sufre Paraguay a causa de las lluvias están provocando el desalojo de vecinos en distintos puntos del país y también han causado la muerte de una mujer, mientras que otra sigue desaparecida.
Las dos mujeres viajaban este domingo en el mismo vehículos cuando el caudal de agua arrastró el automóvil cerca de la localidad de Ñemby, unos 20 kilómetros al sur de Asunción.
El personal de rescate logró encontrar el auto en un arroyo cercano, pero su interior solo estaba una de las mujeres, fallecida.
Los Bomberos y la Policía reanudaron esta mañana la búsqueda de su acompañante en el arroyo, aunque la basura acumulada en la zona está dificultando las tareas de rescate.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron de que en el departamento Central, donde se encuentra Ñemby, se registraron las precipitaciones de mayor volumen "en un lapso no superior a los 30 minutos" y "algunas ráfagas de vientos que rondaron entre 50 y 70 km/h".
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tarde del domingo ocasionaron grandes riadas y torrenteras también en partes del centro de Asunción, donde además hay más de 22.000 personas afectadas por la crecida del río Paraguay.
#COENAlerta Inundación por crecida de río Madre de Dios deja más de 40 viviendas afectadas en localidad de Laberinto. | @PoliciaPeru pic.twitter.com/ox2f7tpmzO
— COEN Perú (@COENPeru) January 30, 2018