Más de diez manzanas de área protegida en el sector de La Barranca, ubicado en Masaya, fueron afectadas por un incendio forestal que avanzaba de manera rápida a acusa de los fuertes vientos.
Tres unidades de los Bomberos Unificados en esta ciudad se presentaron al lugar para combatir las intensas llamas, trabajadores de la Alcaldía Municipal se unieron a los esfuerzos para evitar la propagación del incendio.
De manera preliminar, los apagafuegos informaron que las llamas consumieron un total de cuatro manzanas. "Bueno, hasta el momento tenemos cuatro manzanas en total, estamos trabajando con las bombas de mochilas, con agua personal más que todo, por lo que la topografía del terreno no permite el ingreso de las unidades de camiones; presumimos que esto lo pudo provocar garroberos que siempre andan cansando, habrán dejado algún hueco porque es la costumbre de personas que viene a esta zona, es para cazar", destacó el sargento Selim López, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.
Ocotal: Ciudadano fallece tras recibir una descarga eléctrica de alta tensión
"Empezó como a las doce, de ahí ha venido avanzando rápido, pero ahí son como veinte manzanas. Han venido varios bomberos que se han puesto las pilas, pues trabajando pero aquí hasta las gallinas se nos van porque pasan garrobeando diario. Tenemos bastante limpio, no creo que nos llegue hasta aquí, pero si el humo nos afecta; esto que es de día pero que tal que fuera de noche para donde vamos a coger", mencionó la pobladora Lisseth Jalinas.
Se desconoce la causa exacta que provocó el incendio forestal que amenazaba la flora y fauna, también con propagarse hasta las viviendas aledañas al sector de La Barranca.
Se hace un llamado a la población que se dedica a la caza de animales como iguanas o garrobos para que tomen consciencia, pues además de ser una acción prohibida, es sumamente peligrosa para el medio ambiente y los pobladores de la zona.