Toronto (Canadá), 31 ene (EFE).- La Policía de Toronto dijo hoy que prevé que imputar nuevos homicidios a Bruce McArthur, un jardinero de Toronto que está acusado de la muerte de cinco personas de la comunidad gay de la ciudad y cuyos restos habría ocultado en macetas.
El inspector Hank Idsinga, encargado de la investigación, declaró que no es posible calcular de momento cuántas personas fueron víctimas de McArthur, pero que prevé que "se presentarán más cargos" contra el jardinero.
Cientos de agentes están buscando en estos momentos en al menos una treintena de propiedades en las que McArthur ha trabajado en los últimos años.
La Policía de Toronto está utilizando perros y radares para buscar los restos de posibles víctimas del jardinero.
El invierno está dificultando las labores de investigación porque las bajas temperaturas que ha experimentado este año Toronto mantiene el hielo congelado, lo que imposibilita la excavación.
La Policía está calentando el suelo en una zona considerada de interés de una propiedad en la que McArthur guardaba herramientas, para poder empezar las excavaciones en los próximos días.
En esa propiedad la Policía descubrió en los últimos días restos mortales que corresponden a varias de las presuntas cinco víctimas de McArthur.
McArthur fue arrestado el pasado 18 de enero y acusado de la muerte de dos individuos, Selim Esen, de 44 años de edad, y Andrew Kinsman, de 49 años.
Posteriormente, la Policía le acusó también de la muerte de Majeed Kayhan, de 58 años; Soroush Mahmudi, de 50 años; y Dean Lisowick, de 47.
Todos ellos eran conocidos en ambientes gay de la ciudad.
Fuentes policiales filtraron hoy a medios de comunicación canadienses que cuando McArthur fue arrestado en su domicilio, los agentes encontraron a un joven maniatado en la vivienda.
El joven, cuya identidad no ha sido revelada, no sufrió lesiones.