Producto de las fuertes rachas de viento que están azotando el occidente de Nicaragua, este miércoles un árbol cayó encima de un bus de transporte colectivo mientras el conductor esperaba cruzar la vía.
En el pesado automotor se trasladaban aproximadamente diez usuarios quienes afortunadamente salieron ilesos del percance, llevándose eso sí un tremendo susto. El hecho se registró en el sector del cementerio San Sebastián que se ubica en la salida de la carretera que va de León a Poneloya.
“Nosotros siempre optamos por venirnos por acá y cuando venía llegando donde yo hago el Alto (la señal de tránsito), oigo tronar y digo, ¿qué pasará?. Cuando veo que viene el palo (árbol) encima, lo que hice fue agacharme. Venía con unos cuantos pasajeros pero solo el bus salió dañado”, dijo Ángel Gamboa, conductor del bus de transporte colectivo.
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos equipados con motosierras trabajaron para remover el pesado árbol y despejar la vía. "El bus está atrapado por el árbol, vamos a proceder a asegurar la zona para poder trabajar, cortarlo y liberarlo. Estamos cuatro bomberos voluntarios para trabajar con los medios”, expresó el Capitán Eddy Hernández del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León.
Los dueños del autobús deberán de reportar los daños ocasionados en este incidente a la aseguradora correspondiente, o de lo contrario asumirán los gastos de la reparación del vehículo.