Fueron uno niños los que dieron con el hallazgo, al percatarse que dentro del predio montoso del recinto universitario de la UTN, estaba el cuerpo de un joven de 20 años con posible signos de violencia, en el barrio Laureles Sur, Distrito 7 de Managua.
"Los niños se suben a jugar a garrobear y vieron al hombre tirado, pensaron que estaba bolo, entonces se subieron al muro y se fueron a ver y vieron que el muchacho estaba muerto, ese muchacho no se metía con nadie, era una linda persona el, porque aquí pasaba", expresó Patricia Rodríguez habitante de Laureles Sur, quien agregó que hay dos piedras grandes cerca del cuerpo llenas de sangre, pero tiene todo sus zapatos, su ropa, su calzoneta, su camisa manga larga, parece que fue como pasada de cuentas.
Familiares como el hermano y padre confirmaron que se trataba de Carlos Alberto Pichardo Saballos, un joven que frecuentaba esta zona al igual que el resto de los habitantes de este barrio, pues transitan por el lugar para acortar camino que los lleva a una calle principal.
El salió como a las 9 y media de hoy sábado el salió, entonces yo le dije, va pues, entonces desde la mañana hasta ahorita que me están avisando, yo lo vi salir solo, pero el tenia malas amistades con las que consumía droga, no se si ya ellos drogado que pasaría, pienso que deberían de entrevistar la policía al que cuida este predio, usted sabe que la droga los pone alterados, quizás hubo un pleito, manifestó con mucho dolor Carlos Coca, padre del joven fallecido, quien se presento al lugar a identificar el cuerpo de su hijo.
El joven tenia días de estar separado de su pareja, y según su padre era consumidor de estupefacientes, pero no le hacia daño a nadie, el vigilante de este predio montoso podría ayudar a esclarecer el hecho.
El equipo investigativo a cargo del Comisionado Donald López, Jefe del distrito 7 realiza las investigaciones y harían uso de la técnica canina de descarta de momento que el móvil del hecho haya sido el robo.