Cientos de feligreses participaron en la homilía presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, en la catedral de Managua, en la que invitó a la población a orar por los enfermos y evangelizar con pequeños actos que pueden cambiar la vida de quien reciba el mensaje de amor y paz.
"Una llamadita por teléfono a un enfermo siempre es positivo, una palmadita. Así que si está un enfermo allí a la orilla, desde que iniciamos hoy la Pastoral de los Enfermos va a celebrar en los diversos hospitales de Managua, como también en Masaya y Carazo (…) Así que les invito a todos hacer ese acto de caridad, creo que es un acto de la misericordia", expresó el cardenal Leopoldo Brenes.
El arzobispo de Managua se refirió al uso de las distintas redes sociales como medios adecuados para llevar la palabra de Dios a los seres queridos, amigos y conocidos.
"(…) Sé que muchos son muy técnicos. Que bonito, en esta semana alguien le mande un mensaje a un amigo, allí estaría predicando también. En vez de mandarle una foto, algún paisaje, mandarle un mensaje del Señor", agregó el cardenal Brenes.
La jornada de oración por los enfermos culminará el próximo domingo en el Santuario de Lourdes, en carretera a León.
Aprovechando el inicio de clases, el líder espiritual envió un mensaje a los jóvenes para que valoren el esfuerzo que hacen sus padres para enviarlos a estudiar, con el propósito de verlos forjar un futuro provechoso.
"Creo que hay que aprovechar, aprovechar el esfuerzo de los padres que en medio de su pobreza le están comprando los libros (…) Aprovechar el esfuerzo de los profesores, porque es un sacerdocio. A los profesores mis felicitaciones y mi agradecimiento por su dedicación", concluyó.