Al menos dos escuelas han sido cerradas por una supuesta toma de rehenes en un club de Miami, Estados Unidos, reportan este lunes medios locales.
Según la Policía local, "después de un robo de un teléfono celular fuera del restaurant Joseph, nuestros oficiales fueron contactados por una mujer que salió y declaró que estaban siendo tomados como rehenes por parte de la dirección" del establecimiento.
Las autoridades precisaron que hasta 12 empleados del establecimiento podrían estar detenidos como rehenes por parte de un administrador. Un equipo SWAT y negociadores llegaron al lugar de los hechos.
Se les pidió a los habitantes cercanos al área que no salgan de sus hogares.
Según la última información, los miembros del SWAT lograron irrumpir en el bar y tratan de ponerse en contacto con la gente que se encuentra dentro del restaurant Joseph.
#Miami #SWAT scene active now. “possible hostage” situation near NW 19th Ave and 7th St. @wsvn #7News @MiamiPD pic.twitter.com/yfTyYmziZt
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) February 5, 2018
En Estados Unidos la violencia cada vez es más común desde los bares hasta los centros de estudios.
Un tiroteo en un aula de una escuela secundaria en Los Ángeles el jueves en el que cinco personas resultaron heridas, incluido un adolescente que está grave, fue accidental, informó la policía.
La balacera fue reportada antes de las 9 de la mañana y, en cuestión de minutos, una niña de 12 años fue detenida sin mayores incidentes. La policía entrevistó a la joven y por la noche anunció que la ficharían con un cargo de descarga por negligencia de un arma de fuego en terrenos escolares.
La decisión puso fin a una frenética jornada en la Escuela Secundaria Salvador B. Castro del centro de Los Ángeles, y corroboró lo que algunos estudiantes dijeron a la prensa después de que se reabriera la institución y se reunieran con sus padres en el campo deportivo.