MENDHAM TOWNSHP, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un vicealcalde de Nueva Jersey renunció después de comparar a los inmigrantes con mapaches rabiosos en Facebook.
The Daily Record reportó hoy que el republicano Rick Blood, quien dejó su cargo en Mendham Township el lunes por la noche, se disculpó previamente por el comentario que hizo y que según él copió y pegó de lo escrito por otro amigo antes de borrarlo el domingo. En el mensaje, el ahora exfuncionario comparó a los inmigrantes con "mapaches rabiosos, desordenados y malos" y elogió al presidente Donald Trump.
Blood aseguró que su intención no era dejar el cargo para el que fue nombrado, pero que enfrentó una oposición feroz en la junta el lunes en la noche. Se disculpó nuevamente diciendo que su decisión "estúpida" de colocar el mensaje puso al comité en una posición complicada.
El concejo debatió el tema en una sesión a puertas cerradas.
El pasado miércoles al menos 600 personas marcharon bajo la lluvia de Washington para celebrar lo que varias organizaciones denominaron como el "Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump", una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
"Trump dice que ofrecerá una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados si el país acepta sus demandas supremacistas blancas", señaló en una iglesia cercana al Capitolio Cristina Jiménez, una de las fundadoras de United We Dream.
Trump propuso hace tres semanas al Congreso una reforma migratoria que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados llegados a Estados Unidos de niños a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.
La activista criticó que la última propuesta migratoria del presidente use a los "soñadores" como moneda de cambio y aseguró que "devastaría familias" en caso de entrar en vigor, al suprimir los mecanismos de reunificación familiar.