Muchas mujeres en el mundo anhelan con tener unas uñas largas, hermosas llenas de brillo y también con un textura firme, claramente que para poder cumplir lo antes mencionado se requieren cuidados específicos. Pero aparte de estos existe uno natural que puede ser muy útil y es: el aceite de oliva.
Cabe destacar que este producto tiene múltiples beneficios en lo que refiere a zonas del cuerpo, otro ejemplo es que sirve para brindar un intenso brillo y sedosidad al cabello.
Aceite para hidratar uñas
"El aceite tiene la capacidad de llevar agua al interior de las células y por eso hidrata mucho. Eso hace que el producto ayude en algunos tratamientos para la piel y el cabello", explicó el dermatólogo Alberto Cordeiro en una entrevista con el portal web VIX.
Por lo tanto, el alimento puede ser un gran aliado para tener las uñas de tus sueños y más: también hidrata las cutículas y después es más sencillo manipularlas. Así puedes usar el aceite:
Calienta un poco de aceite en el microondas y espera hasta que esté tibio.
Cuando veas que no está muy caliente, sumerge las puntas de tus dedos en el líquido y déjalo actuar por 15 minutos. Otra opción puede ser sumergir algodón en el aceite y colocarlo sobre las uñas.
Finalmente, lava tus manos con agua fría para cerrar los poros y mantener la hidratación interna.
Cuidados
El dermatólogo señaló que, para que haga efecto, es fundamental usar un aceite extravirgen y de buena calidad. "El aceite tiene un efecto suave en la piel, no suele causar alergias, por ejemplo", agregó.
Ojo: Deben tener mucho cuidado con la temperatura del aceite. Es esencial dejar enfriar bien para que quede algo tibio y que no te queme.