La ola de frío que afecta la mayor parte del país provocó daños e inundaciones en los valles de Mississippi y Ohio.
Fuertes tormentas eléctricas se extendieron este domingo en la región central de Estados Unidos, causando un tornado que ha dejado varias viviendas dañadas, extensas inundaciones y el fallecimiento de al menos 5 personas.
El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado flotando en las inundaciones en Kalamazoo, al suroeste de Michigan, aunque las autoridades aún no revelaran su identidad se sabe que pertenece a un hombre de uno 48 años.
La información fue suministrada por el teniente de Seguridad Pública de la ciudad, David Thomas, quien añadió que la identidad de la víctima no será revelada hasta que se le notifique primero a sus familiares.
Otros tres cuerpos sin vida fueron hallados en Kentucky, dos de ellos encontrados dentro de autos sumergidos y en accidentes diferentes, así lo informaron el Cuerpo de Bomberos de Henderson en Facebook y un comunicado de la jefatura de policía del condado Simpson.
En Dallas una mujer identificada como Jane Combs, de 79 años, murió después de que un tornado destruyera su casa en Adairville.
Al noreste de Arkansas, un hombre de 83 años murió cuando fuertes vientos derribaron su casa móvil. El jefe de la policía del condado Clay, Terry Miller, señaló que el viento arrastró la vivienda hasta un estanque.
La tarde del domingo pasado también se emitió un alarma de tornado para varios estados de EE.UU.
Un aviso de tornado se expandió el sábado para incluir a cinco estados más en el centro de Estados Unidos por el paso de un sistema de tormentas desde las planicies hasta la región centro-sur.
El aviso más reciente estaba en vigor hasta las 9:00 de la noche del sábado y llegó al noreste de Arkansas, el sureste de Misuri, el noroeste de Misisipí, el oeste de Tennessee, el oeste de Kentucky y el sur de Illinois.