Maleantes fulminan de 14 balazos a hombre que salía de un bar en Costa Rica

calle

Miembros de seguridad de la Fuerza Pública de Costa Rica informaron sobre el asesinato de un hombre que fue fulminado minutos después de abandonar un bar.

El hombre identificado como Fabián Alfaro González perdió la vida este domingo en la madrugada tras ser acribillado por varios sujetos cuando salía de un bar en La Palma de Pérez Zeledón.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, cuando Alfaro, de 31 años, salió del bar e iba rumbo a su vivienda, pero a los instantes se ecuchó una ráfaga de tiros.

El sujeto fue atacado por sorpresa, ya que la mayoría de los balazos los tenía en su espalda y cabeza, pues según el conteo que hicieron los investigadores judiciales, el cuerpo de Fabián Alfaro González recibió 14 balazos.

Por su parte los demás clientes que se encontraban en el súper y licorería RC Bunner quedaron asombrados al darse cuenta que habían matado al hombre que tan solo unos minutos antes estuvo compartiendo bebidas con ellos tranquilamente.

Fuentes judiciales informaron a La Teja que el ahora fallecido tenía antecedentes por el delito de hurto simple.

De los sospechosos del crimen se presume que huyeron en una motocicleta, ya que después de los disparos se escuchó un vehículo de dos ruedas que circulaba a toda velocidad en la zona donde se dio el asesinato.

Sobre el infortunado hombre se supo que habitaba a pocos metros del bar donde fue por última vez.

Sobre el móvil de su asesinato está en investigaciones.

En otro caso, un joven, de 19 años de edad, murió la madrugada de este viernes luego de que un grupo de sujetos lo agarraran a golpes y posteriormente le pegaran tres balazos.

El hecho ocurrió en las afueras de un bar en Pocora de Guápiles en Limón.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Andrés Ruíz Montero, quien era vecino del sector de La Alegría de Siquirres y no contaba con ningún tipo de antecedente delictivo.

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que antes del ataque, Ruiz estaba tomándose unos tragos junto a un amigo dentro del mencionado bar, pero tuvo que salir del local para vomitar.

"En las afueras del local se encontraban aproximadamente siete sujetos, quienes sin motivo la emprendieron a golpes contra el joven, adicionalmente se escucharon algunas detonaciones, eso provocó que el amigo de Andrés saliera del bar”, dijo el director del OIJ.

Te puede interesra:  El Salvador: Reportan 1,376 casos de violaciones contra menores

Los maleantes también agredieron al amigo del fallecido, pero este logró defenderse e, incluso, pudo rescatar a Andrés y lo subió a su carro con la intención de llevarlo al hospital de Guápiles donde falleció a eso de las 4 de la madrugada.