Tras concluir el acto central en conmemoración del noveno aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Tomás Borge y el Día del Trabajador; la vicepresidenta de la República destacó que Nicaragua es un país que vive sus procesos, sostenido por un pueblo que avanza trabajando y prosperando.
«Nicaragua para los nicaragüenses, Nicaragua de los nicaragüenses, Nicaragua donde vivimos caminos de paz; somos por gracia de Dios este pueblo que vive sus procesos sin injerencias, sin intromisiones, sin vozarrones», manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo.
El mayor patrimonio de los nicaragüenses es su capacidad de trabajo, indicó la vicemandataria.
Lee también: Daniel Ortega: «La batalla es contra el virus del capitalismo, ahí está la raíz del problema»
Nicaragua país trabajador
«En nuestra Nicaragua la familia entera trabaja y por eso mañana primero de mayo nosotros celebramos a la familia trabajadora que levantan esta economía y que levantan este país con sueños, aspiraciones, con la esperanza de avanzar trabajando y prosperando con el respaldo de un proyecto, un programa, un Estado, un Gobierno que le sirve con amor, con orgullo que respalda todos sus esfuerzos», continuó.
También se refirió a la incredulidad del pueblo nicaragüense a las propuestas que puedan hacer quienes en el pasado apostaron a la destrucción de una nación de pujante crecimiento.
«Tienen que ir a buscar padrinos porque no son capaces por ellos mismos de articular propuestas creíbles. Quién las va a creer después de todo el mal que hicieron en abril; quién va a creerles cualquier propuesta, nadie porque la verdad es que este pueblo nuestro es sabio«, dijo la Vicemandataria.
Lealtad de Tomás Borge
Destacó la lealtad y firmeza del comandante Tomás Borge ante los intereses contrarios al pueblo nicaragüense.
«Recordamos a Tomás en su espléndida humanidad, con sus enseñanzas y sobre todo esa lealtad a toda prueba, a nuestro pueblo, a las familias; esa firmeza con la que estuvo días enteros en huelga de hambre, que se conoció en todas partes. Vimos la figura de Tomás debilitado y sin embargo, su alma, su espíritu, su corazón invicto», refirió.
Es un compromiso de todos avanzar de la mano, sostuvo la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
«Ir adelante y que aquellos confusos los ilumine Dios y que les permita abrir el entendimiento; a lo mejor así aprender hacer nicaragüenses, con amor a Nicaragua, amor a la patria», finalizó la Vicepresidenta Rosario Murillo.