La fidelidad de los animales, en este caso los perros, siempre nos dejan asombrados. En esta ocasión un perro fiel se quedó cuidando a su amo hasta los últimos segundos de vida tras recibir varios balazos por parte de unos criminales.
Según testigos, la víctima acababa de saludar a los vecinos y se encontraba frente a su negocio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y sin hablarle le dispararon, luego huyeron.
Al escuchar las detonaciones varios vecinos llegaron al lugar y se sorprendieron al ver al hombre tirado junto a su mascota, quien lo acompañó hasta su muerte.
Bomberos Voluntarios informaron que la víctima presentaba varios impactos de bala en el cráneo.
Un socorrista dijo que la escena se encontró a un perro, de raza dóberman, el cual se mantuvo todo el tiempo al lado de su amo, pese a que muchas personas intentaron retirarlo.
“Fiel a su dueño, el perro se quedó junto a él hasta que peritos del Ministerio Público lo retiraron del lugar porque necesitaban espacio para recolectar evidencias”, comentó un vecino.
Familiares comentaron que Pérez Ortiz tenía una hora de haber salido de su vivienda en La Fragua, Zacapa, de donde era originario.
Además, expresaron que era padre de cuatro hijos mayores y que vivía con su esposa, destacó Prensa Libre.
Amigos y parientes lo recuerdan como un padre ejemplar, y una persona amable y servicial, que solía contagiarlos con bromas, con lo cual se había ganado el aprecio de mucha gente.
Familiares aseguraron desconocer el móvil del crimen. “Desconozco las causas por las que mataron a David, pues era una persona trabajadora y muy conocida en el sector", dijo un pariente.
Te puede interesar: Sube a 237 las muertes por fiebre amarilla en Brasil
"Lamento lo sucedido, creemos que se pudo haber tratado de una extorsión, pues a veces se veía personas sospechosas entrar al negocio", expresó Yolanda Sagastume, vecina.