Funcionarios del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno junto a la Juventud Sandinista, alcaldes de Matagalpa y embajadores acreditados en el país, realizaron en Matagalpa un acto solemne para conmemorar el 5 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez.
El Centro Tecnológico Hugo Chávez, ubicado en el municipio de San Isidro, fue el escenario del homenaje en respeto y admiración para el líder de la revolución bolivariana.
Realizan foro en honor al Comandante Hugo Chávez en Nandaime
"A Chávez lo recordamos desde la vida, porque vive en el corazón, en los principios y en los valores de cada familia, de cada joven nicaragüense, pero además de eso, de la juventud latinoamericana", dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.
La música, el baile y la alegría predominó en este homenaje en que se reconoció el legado de unidad y solidaridad del Comandante Eterno.
"El comandante Chávez continúa siendo recordado como el líder internacional de admirable carisma, un estadista noble y franco, pletórico de amor, de sensibilidad, de humanismo y de solidaridad", expresó el canciller de la República, Denis Moncada Colindres.
Venezuela agradeció las muestras de respeto y admiración de Nicaragua, país en el cual el líder venezolano desarrolló diversos programas y proyectos.
"Agradeciendo ese testimonio que nos dan diariamente de amor, de solidaridad, de acompañamiento, de lealtad, porque si algo tiene la sangre nicaragüense, como decía Sandino, esa sangre indígena que le da la lealtad como esencia de la vida”, puntualizó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.
Al finalizar el acto, se develó un monumento al comandante Chávez, símbolo de unidad y solidaridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
La Juventud Sandinista rindió un año más de homenaje al comandante Hugo Chávez con un Congreso Nacional de Coordinadores de Juventud en Centros Tecnológicos, cuyo lema fue: "Chávez en el corazón del pueblo".
En esta fecha especial en los nicaragüenses y en el pueblo latinoamericano, la juventud reafirma el legado histórico de fuerza del líder bolivariano, que marcó el camino de luz vida y verdad.
"Reafirmamos amor a Chávez, amor a Venezuela, porque Chávez es una aurora inmortal, por sembrar esperanza todos los días, recordando lo bueno para cambiar el mundo. Chávez nos visitaba como un hermano, nos hablaba con la verdad. Hoy se ve a Chávez reflejado en el amor de los padres y madres, en la juventud", dijo Milton Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.