A los 8 años de edad Verónica Granados sabía muy bien lo que quería ser cuando fuera grande, y esos sueños nunca los abandonó, aunque sus padres le increparan en todo momento que al serlo era igual a morirse de hambre o solo perder el tiempo.
Lejos de renunciar, esta joven ahora de 34 años y originaria de Diriomo, inició a invertir su tiempo practicando dibujos de manera autodidacta en hojas blancas, especialmente rostros y fue así que hace diez años atrás se empeñó en mejorar las distintas técnicas y se dispuso a conquistar sus sueños.
Con más de 200 cuadros al grafito, acrílicos y al óleo, Verónica lleva en su haber artístico dos exposiciones de manera individual y tres en colectivo, y aunque todavía le queda por llegar a las grandes galerías, empieza a codearse con pintores nicaragüenses de renombre a través del uso de las redes sociales y promoviéndose en distintos medios de comunicación.
¨Yo nunca pude profesionalizarme porque fui pobre y no asistí a escuelas de arte, sin embargo ahora con esto de la tecnología, hago uso de tutoriales en internet y asi he ido aprendiendo a conocer más sobre las técnicas de pinturas, los grandes pintores a escala mundial y conocer sobre la historia de estos artistas¨, expresó Granados.
Ahora que está experimentando que no solo tiene talento, sino también que puede sacar provecho económico de sus obras, empieza a descubrirse como mujer emprendedora y es por eso que dentro de sus planes está fundar una escuela de pinturas para niños pobres con talento y otros proyectos que tengan que ver siempre con las artes plásticas.
"A través de la venta de mis cuadros estoy ahorrando, porque ya que yo no pude estudiar en una escuela de artes, quiero construir un lugar donde muchos niños puedan asistir y aprender a dibujar y a pintar. También he comenzado a relacionarme con jóvenes que aspiran como yo ser una gran pintora, les aconsejo que no se rindan, que de el arte sí se vive, si se esfuerza y se lucha¨, añadió Verónica.
Te puede interesar: Frida, ilustradora nica apasionada del puntillismo y el rock
Esta muchacha de aspecto sencillo, pero muy inteligente, cree en la capacidad de la mujer para superarse y aportar a la sociedad sus conocimientos, pues nunca se ha puesto límites, ya que entre el arte y sus responsabilidades personales, también estudió licenciatura en informática educativa.
Los cuadros de Granados pueden llegar a costar de entre 40 a 200 dólares, y ya tiene clientes en España y Estados Unidos.
Puedes seguir a Verónica Granados a través de su fanpage http://www.facebook.com/
Fotos: Axel Aguilar/TN8.TV