A las puertas de la Semana Santa en Masaya ya se reporta la primera víctima por sumersión en esta ciudad.
Se trata del joven de 20 años de edad Dayelkis Absalón Chavarría Morales originario de la ciudad de Granada, quien llegó junto a un grupo de amigos a celebrar vacaciones en la paradisíaca Laguna de Masaya, y a pesar de las advertencias de que no se sumergiera éste hizo caso omiso.
"Nos dieron vacaciones tres días al grupo y todos decidimos venir aquí a pasar el día porque no teníamos realmente qué más hacer y nadie sabía que andábamos aquí, ni sus papás, incluso ni mi familia, casi no lo conocemos porque él era nuevo, tenía apenas dos semanas de haber entrado. Yo me salgo para que él se metiera y fue rápido en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba metido, solo lo verde vi de la laguna y ahí está bien hondo, más de siete metros", mencionó fuera de cámaras un compañero de labores de la víctima.
Lea También: Intensas llamas en incendio cerca de la Estatua de Montoya
En el lugar llegarían miembros de la Defensa Civil junto con los bomberos en espera de buzos de la Dirección de Bomberos de Managua para lograr la recuperación del cádaver de la víctima, mientras sus compañeros de trabajo aguardan entre sollozos en la costa de la laguna.
"Me informaron de que un muchacho se había ahogado en esta laguna, encontramos su ropa aquí y por medio del celular se revisó el chip. Encontramos la familia y se le avisó, ya vienen para acá, estamos haciendo coordinaciones con Managua que nos manden los buzos, pero nos han dicho mediante entrevista que el joven se metió una sola vez y ya no volvió a salir"; informó el Mayor Rolando Murillo Martínez, jefe de la Defensa Civil Cuarta Región.
Las autoridades mantienen el llamado a las familias a tener en cuenta medidas de seguridad para evitar situaciones como esta, evitar ingresar a las aguas bajo los efectos del alcohol y sobre todo si no tienen conocimientos de natación.