Personas de la tercera edad habitantes del municipio de Ciudad Sandino, fueron beneficiados el lunes con sillas de ruedas por el programa “Todos con Voz” que atiende a las personas con discapacidad, programa impulsado por el Gobierno a través el Ministerio de Salud (MINSA).
La formal entrega se hizo en el Hospital Primario de esta localidad. Ahí galenos del sector salud atienden mensualmente a estos pacientes de forma personalizada para chequear su estado, quienes también realizan la entrega de sus medicamentos.
Lee también: Universidad Abierta en Línea atenderá a 100 mil estudiantes en 2018
“Con este donativo los pacientes tendrán una mejor movilidad, podrán tener una vida independiente y que puedan ser capaces de movilizarse fuera y dentro de su hogar y realizar actividades dentro de la vida cotidiana”, señaló Fátima Ortega, Lic. en Fisioterapia del Hospital Primario de Ciudad Sandino.
Las discapacidades que presentan estos pacientes son psicomotoras, Alzheimer, problemas visuales y discapacidades físico motoras.
“En cada municipio trabajamos por staff, cada uno atiende cierta cantidad de personas y atendemos de la siguiente manera; si el paciente es de Bello Amanecer ahí tiene que recibir atención medica o especializada, todo esto dentro de la unidad de salud de cada localidad en dependencia del sector”, expresó la Lic. Ortega.
Doña Yolanda Granado, habitante de la zona 4 en Ciudad Sandino, dijo que se siente "muy alegre de ser una de las beneficiadas de este programa de salud. En este hospital siempre me han recibido bien, yo vengo a la emergencia de vez en cuando ya que se me sube la presión porque tengo diabetes… me ponen mi suero y me visitan para ver cómo sigo de salud, hoy recibo mi silla y le doy gracias a Dios y al Gobierno”.
El programa “Todos Con Voz” también realiza donativos de aparatos auxiliares para caminar como andariveles, bastones, así como garantizar exámenes, resonancia magnética y tomografía.