Guillermo Espinoza, es un joven emprendedor de 20 años que vio la oportunidad en la gastronomía para cumplir sus sueños. Este masatepino quería innovar en su pueblo y lo está logrando a través de Casamía.
En este 2021 a pesar de las dificultades como la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo, su sueño no se estancó. Junto a su familia decidieron aventurarse, ya que como buen nicaragüense su lema es no darse por vencido.
Te puede interesar: Buenos resultados en cultivos del programa Patio Saludable en Boaco
Espinoza es propietario de Casamía, un buffet donde el visitante tiene la opción de un menú a base de cortes finos de carne. También con su creatividad inició los fines de semana de parrillas, pero eso no es todo, cada cliente puede tomarse su taza de café gratis.
«En Casamía le ofrecemos comida casera, aquí puede encontrar comida casera muy deliciosa, desde un churrasco, una milanesa de pollo, un pollo en salsa jalapeña. Casamía nació en tiempo de pandemia estábamos en casa pensando hacer algo, por el hecho de que estábamos encerrados, sin nada que hacer. Nos propusimos realizar un pequeño negocio aquí en Masatepe viendo la necesidad de que no hay muchos lugares, bonitos y ricos donde comer aquí en Masatepe», mencionó Espinoza.
«Gracias a Dios que hubo tiempo de pandemia, no significa que teníamos que hacer un alto, más bien podemos aprovechar siempre y cuando tomando las medidas de higiene y seguridad. Siempre le aplicamos alcohol a la gente, el uso de mascarilla y aquí estamos», agregó el joven.
Emprendimientos reciben acompañamiento
Cabe destacar que los emprendedores en Nicaragua reciben el acompañamiento por parte de todas las instituciones del Gobierno para que cada sueño siga creciendo. En este caso el Instituto Nicaragüense de Turismo trabaja de la mano con Casamía.
«Gracias al INTUR nos dieron un acompañamiento como éramos emprendedores, nos dieron capacitación sobre medidas de higiene. Así mismo como atraer al público a los visitantes extranjeros y nacionales y un seguimiento constante», enfatizó Espinoza.
Apoyo familiar en Casamía
Casamía es un negocio en el cual se ha incluido a toda una familia, forman parte fundamental de su desarrollo, una imagen fresca, bonita y confortable.
«Yo siempre vengo aquí, es barato, económico y sabroso, he probado el pollito a la plancha, el cerdo a la plancha, el churrasco. Está rico el menú, ya todo lo he probado, muy buena la atención», refirió Alfonso Rosales.
Masatepe con mucho por descubrir
Masatepe se ubica en la Meseta de los Pueblos, aca hay mucho por descubrir forma parte de su encanto la gastronomía y su gente laboriosa.
«Todos esos pequeños emprendimientos tienen algo nuevo que ofrecerle a las familias, a los turistas. Nosotros podemos hacer una combinación de todo un poco y que de todo un poco vamos a encontrar en este bello municipio. Hay lugares turísticos que están muy accesibles a las y los nicaragüenses», mencionó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.
Cabe destacar que este fin de semana largo Masatepe tiene preparado una serie de actividades atractivas para los visitantes. Debido a esto también Casamía se convierte en una buena opción para conocer en este pueblo y deleitarse con exquisita gastronomía.