En condiciones de salud muy delicadas fue trasladado al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca el ciudadano identificado como Felipe Ojeda, quien realizaba trabajo de construcción cerca de ENABAS al momento en que un perlin rozó un cable de energía, lo que provocó una descarga en la humanidad de esta persona y luego ocasionando que cayera desde una altura de aproximadamente 3 metros.
Las personas que lograron observar el hecho aducen que este joven no utilizaba la debida protección que se necesita en construcción y que posiblemente pudo impedir que esta situación ocurriera.
"Esos pobres hombres se están ganando su salario con mucha dificultad, vos sabés con tal de llevar un dinerito para la casa y tener el pan de cada día la gente hace lo que sea. No tienen ni guantes ni arnés, imaginate que hasta en short andaba ese muchacho y cualquier cosa iba a pasar, yo solo escuché la explosión y de repente lo vi caer, para mi que se había muerto, pero ya vez Dios es grande, afortunadamente iba con vida", aseguró Lester Guatemala, testigo clave en este incidente.
Acto heroico le cuesta la vida a joven apasionado del fútbol
Así mismo, intentamos conocer las versiones de los compañeros de trabajo, quienes aseguraron que los encargados de la construcción no se encontraban en ese momento y que ellos solo sintieron una ráfaga de viento, lo que provocó que el cable rozara el perlin, ocasionando que este se energizara y se descargara en Ojeda.
Debido a las desesperación por las personas al ver lo ocurrido, decidieron trasladarlo en vehículo particular para que el infortunado no perdiera la vida.
En el lugar se construye una bodega para ferretería propiedad de don Jorge López Ruiz, de 44 años, quien contrató a un grupo de personas para que llevasen a cabo esta obra. Extraoficialmente se dio a conocer que los doctores hacen todo lo humanamente posible para salvar la vida de este ciudadano.