Contar un con hermoso patio saludable con variedades de plantas es una bendición para Doña Petrona Granados Hernández y su esposo. Estos habitan en el barrio San Nicolás en la ciudad de Boaco. Por 3 años han logrado construir un espacio para sembrar variedad de cultivos de verduras y frutas.
El Buen Gobierno Central a través del programa patio saludable del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), brinda acompañamiento a las familias. El objetivo es que puedan salir adelante en el mejoramiento de sus técnicas de cultivos para obtener productos frescos y de calidad.
Te puede interesar: Nicaragua reporta avances en la reactivación de la actividad económica
En este precioso patio saludable se pueden encontrar cultivos como chiltomas, tomates, maíz, ayotes, entre otras plantas. Así mismo de uso medicinal y ornamental, que son cultivadas en esta época de verano a base de riego y sistema de goteo.
Ya las plantas están dando frutos que son de mucha importancia para mejorar la seguridad alimentaria de este matrimonio. En muchas ocasiones venden estos productos a los vecinos y así con las ganancias poden comprar otras provisiones en el mercado local.
Acompañamiento para mejorar patios saludables
Doña Petrona se encuentra muy agradecida con las visitas que realizan los técnicos del Ministerio de Economía Familiar. Estos brindan el acompañamiento, capacitaciones y entrega de plantas para enriquecer la caridad en los patios para seguir mejorando.
«Nos sentimos agradecidos con Dios y el MEFCCA por que ellos nos visitan aquí en nuestro patio para indicarnos como podemos trabajar mejor la tierra. En esta casa solo somos los dos y pues nos hemos dedicado a trabajar estas plantitas que sirven para que nos de la comida», manifestó Doña Petrona.
El Ministerio de Economía Familiar continúa dando acompañamiento con este programa de patio saludable, en todo el territorio boaqueño. Poniendo como principales protagonistas a las mujeres emprendedoras.
Nota por César Almendarez