En horas de la noche de este sábado, autoridades del Instituto de Medicina Legal y Policía Nacional entregaron a familiares los cuerpos de Zeyling del Carmen Zamora González de 17 años de edad y Yamileth Ávila Sánchez de 38 años de edad, asesinadas atrozmente el pasado lunes 19 de marzo en la comunidad Buena Vista del Peñón, Jalapa Nueva Segovia.
Los familiares llegaron a Medicina Legal acompañados de autoridades de la Alcaldía de Jalapa, con el resguardo de patrulla Policial, mostrando su agradecimiento al Gobierno por el acompañamiento y el apoyo brindado en estos momentos difíciles.
" A pesar de ser una tragedia la que nos está ocurriendo nos sentimos eternamente agradecidos con la Alcaldía, con el Gobierno, la policía y el pueblo de Nicaragua por su apoyo y solidaridad, ahorita venimos a retirar los cuerpos para velarlos y darles cristiana sepultura. Le pedimos a las autoridades correspondientes que a los autores de este macabro crimen les caiga todo el peso de la ley, porque mi hija tenía toda una vida por delante, iba para quinto año y me la mataron", expresó Terencio Zamora padre de Zeyling Zamora.
" Nosotros por orden de nuestro gobierno como alcaldía sandinista le estamos brindando desde inicio de esta tragedia, que ha conmocionado a todo un pueblo, el acompañamiento a esta humilde familia hasta estas instancias de retirar el cuerpo y su cristiana sepultura", manifestó Norma Valladares, secretaria política de Jalapa.
Según forenses de Medicina Legal por su alto grado de descomposición lo más recomendable es enterrarlas lo más pronto posible.
" Estamos cumpliendo con el protocolo enseñando los cuerpo a los familiares para que logren identificarlos, una vez esto se les entrega en caja hermética y recomendamos sean enterrados lo más pronto posible, pues los cuerpos están en alto grado de descomposición y hay alta carga de bacteria y enfermedades, pues así lo recomienda el Ministerio de Salud ", dijo el doctor Alejandro Martínez.
El comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la Policía de Managua dijo que reforzarán el acompañamiento hasta Jalapa, siendo este su principal misión que cualquier otra información.
Bajo el resguardo de dos patrullas los cuerpos fueron llevados a Jalapa, para darles cristiana sepultura en la comunidad las palmeras la joven Zeyling y Yamileth en la comunidad buena vista del Peñón.