Con la tradicional bendición de las palmas dio inicio la tradicional procesión a Cristo Rey en la que participaron centenares de fieles católicos que desde distintas comunidades llegaron en peregrinaje al casco urbano de Mozonte para unirse en fervor y fe a la celebración anual de la Semana Santa.
Como parte del ritual los fieles portan palmas que son bendecidas por el Padre Aarón Tercero, Párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol y que luego son utilizadas por los creyentes para signar sus casas, asimismo se realiza la quema cenizas para signar la frente de los devotos en miércoles de cenizas.
La imagen vestidas con colores blanco y rojo va montada en un burrito ataviado de flores y custodiada por los caballeros del Santísimo durante el recorrido por las calles del pueblo hasta llegar al templo donde se realiza la Santa Misa oficiada por el Padre Aarón Tercero y cuyo centro es la lectura de la pasión de Cristo el Salvador.
“Con esta entrada solemne de Jesús a Jerusalén damos inicio al misterio pascual de Semana Santa recordando con toda fe y devoción esta entrada salvadora participando de su cruz y teniendo parte en su resurrección y vida”, dijo el Padre Aarón Tercero en exclusiva para Crónica tn8.
En ocasión de las festividades de la Semana Mayor el Padre Aarón Tercero, hizo un llamado a las familias a regresar a Jesús en arrepentimiento de pecados, reconciliación con el padre y vivir desde ya el paraíso en nuestras vidas “hacer un camino de regreso al padre como el hijo prodigo que se da cuenta que ha perdido lo mejor, que ha sacrificado todo”, reflexionó.
Guadalupe Ruíz, dijo que como fieles se organizan para participar de todas las actividades con mucho entusiasmo y alegría “como cristianos recordamos el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y que debemos valorar en perdón y amor acercándonos a su presencia”.
Mario José Gómez López, miembro del grupo de Caballeros del Santísimo, dijo sentirse muy bendecido agradecido con la Virgen Santísima de poder participar desde hace siete años en este privilegio como testimonio de vida y ejemplo en la comunidad.
Valoró el trabajo que ha venido desarrollando junto a la comunidad de fieles por el Padre Aarón Tercero que no ha escatimado esfuerzos para que la obra tanto material como espiritual siga creciendo, “estamos contentos y damos gracias a Dios de tener un buen padre, porque el Padre Aarón nos ha ordenado, hemos ido creciendo en fe y la iglesia está muy bonita gracias a la gestión que ha realizado”, resaltó.