Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que a la fecha tres personas han muerto por ahogamiento, durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El primero ahogado fue un menor de edad que se reportó sumergió en una playa del municipio de Omoa, Cortés, el sábado anterior.
El menor fue identificado como Bryan Pineda, de 14 años, originario y residente en Tegucigalpa, desde donde había viajado junto con su madre, Rosa Pineda, para disfrutar del inicio de sus vacaciones de la Semana Mayor.
En un descuido de los padres y demás acompañantes, el menor supuestamente fue arrastrado por las olas y como no sabía nadar sufrió la sumersión y fue rescatado aún con vida por los bañistas que están ubicados para salvamento.
Minutos después los socorristas le aplicaron primeros auxilios y trataron de llevarlo a un centro asistencial de Puerto Cortés, pero falleció en el trayecto cuando era transportado a bordo de una ambulancia.
La segunda víctima por sumersión es Teodoro Flores, de 63 años, cuyo cuerpo fue hallado el domingo anterior en una poza del río de Las Flores, municipio de Gracias, Lempira.
Te recomendamos: Atropello masivo deja 30 heridos en Ecuador
El ahora fallecido llegó al río en un carro y se sumergió en estado de embriaguez en la desolada poza, fuera de la zona donde se mantiene puesto de control para veraneantes por parte de las autoridades.
Los familiares de Flores al percatarse que no estaba en el lugar lo buscaron y encontraron aún con signos vitales y decidieron trasladarlo de emergencia a un hospital de la zona, pero lamentablemente expiró en el trayecto.
El tercer ahogado es un menor de edad de apenas 10 años, destacó La Tribuna.
El niño estaba bañando en el río Jalán, cerca de la aldea Las Ánimas, municipio de El Paraíso y al filo de la 1 de la tarde se dio por desaparecido.
Los habitantes de la zona encontraron su cadáver dentro de una pequeña poza.