Un cabezazo de Gabriel Jesús marcó la diferencia para que Brasil derrotase el martes 1-0 a Alemania y poner así punto final a la racha de 22 victorias seguidas del reinante campeón del mundo.
El triunfo en el Estadio Olímpico de Berlín sirvió para los brasileños se desquitaran un poco del humillante desenlace del previo choque entre los dos gigantes del fútbol.
Gabriel Jesús desniveló el marcador siete minutos antes del descanso cuando el arquero Kevin Trapp alcanzó a manotear el potente cabezazo del delantero del Manchester City, pero no pudo evitar que el balón se anidara en el fondo. El gol se produjo tras un centro de Willian.
Con miras al Mundial de Rusia en menos de tres meses, el equipo de Tite cosechó dos victorias que robustecen su condición como uno de uno de los grandes favoritos al título. La Verdeamarela no encajó goles en esta fecha FIFA, ya que venía de despachar 3-0 a Rusia en Moscú.
Aunque Tite dijo previo al choque en que sus jugadores no pensaban en revancha tras la escandalosa derrota 7-1 en la semifinal del Mundial de 2014, reconoció que ese resultado en Belo Horizonte no se olvida.
“La herida sigue abierta”, dijo Tite a la revista Kicker. “Mi esposa se puso a llorar tras el tercer gol”.
Doblete de Mbappé en triunfo de Francia sobre Rusia
Kylian Mbappé anotó dos veces por Francia, que venció el martes 3-1 a Rusia en un partido amistoso con vistas a la Copa del Mundo.
Los visitantes franceses dominaron a un equipo ruso debilitado por lesiones y el joven Mbappé anotó el primero a los 40 minutos, dejando desparramado al zaguero Roman Neustaedter antes de superar calmadamente con su disparo al arquero Andrei Lunyov.
Paul Pogba marcó el segundo francés a los 49 minutos, con un excelente tiro libre sobre la barrera.
Rusia replicó a los 68, cuando Fiodor Smolov remató a quemarropa un cruce largo del lateral derecho Igor Smolnikov — en un raro destello de clase por Rusia. Pero Mbappá anotó de nuevo, 15 minutos más tarde, acentuando la brecha que separa a los dos equipos.
De nuevo evadiendo al impotente Neustaedter, el delantero del Paris Saint–Germain soltó un disparo entre las piernas del arquero.