El Gobierno de Nicaragua está brindando acompañamiento a la joven Yorleni Aracelys Rostrán, quien llegó con su bebé, de aproximadamente 2 meses de nacido, fallecido a San Carlos.
Yorleni llegó procedente de la comunidad El Camibar y es originaria de el raudal El Toro, de la comarca Boca de Sábalos, municipio El Castillo.
Como parte del acompañamiento brindado por el Gobierno, la joven está siendo atendida en el centro de salud de San Carlos. Además, está recibiendo el apoyo la Alcaldía municipal.
La Policía está haciendo las investigaciones correspondientes, mientras el médico forense realiza la autopsia al cuerpecito del bebé.
Transportista muere tras violento atropello en Puerto Corinto
El Gobierno también ha estado pendiente de Zoyla Vargas, quien tras 10 días de batallar por su vida en el hospital de Chinandega, ahora se encuentra en su humilde vivienda retomando su vida poco a poco en el barrio Roberto González.
Ella agradeció la atención recibida durante su hospitalización y la solidaridad permanente de las autoridades del Gobierno Central de Nicaragua durante los días que luchó por su vida.
“A los médicos, le doy gracias al Presidente y a la Vicepresidenta, a los de Managua, a toditos, porque se portaron excelentemente bien conmigo, me atendieron bien, me ofrecieron su mano. No sé ni cómo agradecerle”, dijo la víctima de femicidio frustrado.
Como parte de esa atención integral, las autoridades chinandeganas iniciaron la construcción de una vivienda digna para ella y sus hijos.
“Hoy están nuestros compañeros, trabajadores de los proyectos, haciéndole una vivienda digna, una vivienda digna para que tenga las mejores condiciones para vivir con sus niños”, expresó la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla.