Un tramo de venta de comida, propiedad de Lorena Ríos, tomó fuego a las 8: 30 p. m en el mercado El Mayoreo: El Bisne, ubicado en Chinandega.
Al parecer por un recalentamiento que se originó en la cocina. El fuego arrasó con electrodomésticos, enseres y vitrina de bisuterías.
Tres unidades apagafuegos y 15 miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ACCBV, de Chinandega, atendieron la emergencia y lograron sofocar el siniestro rápidamente y evitaron que las llamas lograran expandirse a los tramos de Miriam Solís y Nemesio Balladares, quien tuvo que sacar las máquinas tragamonedas debido al recalentamiento de las paredes.
Siuna: Mujer muere tras arrojarse de una unidad de transporte
Las autoridades del COMUPRED, al frente la alcaldesa Aura Lila Padilla, se presentaron al lugar con técnicos de la oficina de Gestión de Riesgo para evaluar los daños.
El humo que salía del tramo alertó a uno de los vigilantes del mercado, quien llamó a los bomberos. "Afortunadamente la situación no pasó a más y puso de manifiesto el trabajo que han venido desarrollando los amigos de los bomberos en los simulacros, gracias a Dios solo se reportan daños materiales', dijo la alcaldesa Padilla.
Agentes del departamento de Seguridad Pública resguardaron el área, mientras peritos de los bomberos y la Policía trabajan en el sitio para determinar las verdaderas causas que originaron el siniestro.
Como medida preventiva a los otros tramos solo se les aplicó la técnica de enfriamiento de paredes por el recalentamiento que sufrieron.
En desarrollo