Al igual que en todos los departamentos de Nicaragua en Nueva Segovia la Policía Nacional realiza por segunda ocasión el despliegue de sus fuerzas en el marco del Plan Verano “Por amor a Nicaragua”, anunciando a la comunidad segoviana mayor vigilancia y patrullaje para garantizar la tranquilidad y seguridad durante las fiestas de Semana Santa.
De esta manera el 100% de las fuerzas policiales en los 12 municipios de Nueva Segovia intensifican las acciones contempladas en el Plan Verano con la misión de garantizar la protección y el cuido de los bienes de las familias. Así mismo evitar muertes violentas o por accidentes de tránsito, dijo el comisionado mayor Carlos Hernández, segundo jefe de la Policía Nacional en este departamento del norte del país.
Te puede interesar: Policía da banderillazo para cobertura de Semana Santa en la RACCS
En Ocotal los uniformados encabezados por la jefatura departamental realizaron un recorrido por las calles con el compromiso de que las familias disfruten de estos días festivos en tranquilidad, seguridad y orden público en balnearios, destinos turísticos, carreteras y actividades religiosas.
Martínez en nombre de la Jefatura Suprema de la Policía Nacional hizo un llamado a las familias a tomar las medidas necesarias para evitar tragedias que enluten a las familias nicaragüenses evitando la ingesta de alcohol cuando vayan a manejar, que los motociclistas usen el casco de seguridad, que las viviendas sean aseguradas antes de salir de paseo, tener buen comportamiento evitando las alteraciones al orden público y no adentrarse al agua en estado de ebriedad o acabando de comer.
Agregó que irán duro con los infractores de la ley especialmente con los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y con los motociclistas que no porten el casco de seguridad. “El llamado es que aparte de la campaña de educación vial y las orientaciones brindadas en vías y carreteras la ciudadanía ponga de su parte para evitar desgracias”, exhortó.
El segundo jefe policial manifestó que la institución trabaja de manera articulada con otras instituciones como el Ministerio de Salud (MINSA), la Alcaldía de fe, familia y comunidad, bomberos, Cruz Roja, quienes realizan presencia permanente en los centros de recreación a fin de garantizar con la buena voluntad de la comunidad pérdidas irreparables “Que una vez culminadas las festividades de Semana Santa nos podamos integrar a nuestras labores cotidianas tranquilos, en paz, con cristianismo y unidad, sin luto por pérdida de vida humana” concluyó Martínez.