Competir por quién se tomaba primero un galón de guaro, le costó la vida a un ciudadano de sesenta años, originario de la capital Managua.
La víctima que responde al nombre de Marcos Aurelio Garay Rocha, habitaba en el barrio Acahualinca de Managua, según testigos el fallecido junto a otra persona competía para ver quién se tomaba primero un galón de guaro.
"Él era bueno a su guarito, venimos alquilando un bus desde la capital, hace poco recibió su pago del INNS, nos venimos alegres, estando aquí decidió competir para ver si ganaba, estaban a la orilla de playa, cuando de repente vimos que cayó un sólo e intentamos auxiliarlos, llamamos a la cruz y lo trasladaron a este centro de salud aquí en san Jorge" Relató una de sus amigas.
Un equipo de investigación de la Policía Nacional junto a medico forense se presentaron al centro de salud del municipio San Jorge donde el ciudadano fue trasladado por cruz rojistas de la ciudad de Rivas.
El médico forense determinó muerte por intoxicación alcohólica y la causa directa una arritmia cardíaca.
El cuerpo fue entregado a familiares y amigos, quienes trasladarían el cuerpo hacia la capital managua y realizar honras fúnebres, luego cristiana sepultura.
Es importante destacar que al cierre de esta semana santa, Aurelio Rocha se convierte en la primer victima mortal que fallece producto de intoxicación alcohólica.
El departamento de Rivas hasta el momento no reporta ahogados por sumersión; sin embargo las familias continúan llegando de diferentes partes del país a los destinos turísticos que ofrece la ciudad de los mangos para cerrar las vacaciones de la semana mayor hoy domingo de resurrección.
Recuerde amigo lector la responsabilidad al tomar y conducir en las carreteras, no se desespere y tome las medidas necesarias al salir de sus hogares y lo más importante cuidar su vida y la de sus seres queridos.