Un niño menor de edad fue picado por unas abejas africanizadas que se encontraban en un árbol del barrio Germán Pomares del municipio de Boaco, inmediatamente al lugar se presentó la Dirección General de Bomberos para exterminar el panal de abejas africanizadas ya que eran un peligro para las familias de este sector.
El bombero Eliud Urbina de la Dirección General de Bomberos de Boaco, dijo que ellos recibieron "un llamado por parte del puesto de mando unificado nacional donde se encontraba un enjambre de abejas aquí en el barrio Germán Pomares. Y nosotros nos hicimos presente inmediatamente al lugar y se logró el exterminio de los insectos sin ningún problema. Esto que las abejas estén aqui se debe a lo que es la migración de las abejas en este tiempo de verano".
Te puede interesar: Rivas cierra vacaciones de Semana Santa sin ahogados
Más de cinco enjambres de abejas ha exterminado en total la DGB de Boaco en estos últimos días y se le recomienda a la población tener mucho cuidado y si está presente un enjambre cerca de su hogar llamar al cuerpo de bomberos para que se haga cargo del peligro.
"No nos habíamos dado cuenta de estas abejas. Surgió porque un niño estaba jugando fútbol, entonces le pegaron al panal con la pelota y le picaron tres y vino la mamá y nos avisó. Nos dijo que estaban desde la mañana y como no estábamos y la casa estaba sola nos dimos cuenta hasta hace media hora y yo llamé a los bomberos y vinieron a hacer su trabajo", relataba la joven Yogeilin Vivas.
Las abejas africanizadas debido al tiempo seco caminan emigrando de un lugar a otro y es por eso que terminan quedando en las casas o árboles y debido a que los niños apedrean el panal se alborotan y terminan siendo picados por este animalito.