La mañana de este lunes la Policía Nacional en una conferencia de prensa dada por el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la institución en Carazo, presentó a Ramón Evenor Salas Cruz como presunto autor del asesinato de Moisés Francisco Muñoz Lara de 27 años.
Salas de 26 años fue capturado el sábado por agentes policiales de Masaya y transferido a las celdas preventivas de la estación policial de Jinotepe. “Tenemos todas las evidencias y hoy por la mañana lo estaremos poniendo a la orden del Ministerio Público para que se ejerza acción penal en contra de esta persona”, expresó Rodríguez.
Lee también: Encuentran a hombre muerto en el km 36 de la Carretera Norte
Moisés Francisco era cortador de caña y después que salió de una fiesta recibió 10 machetazos en el cráneo, brazos y antebrazos, según Medicina Forense, las que fueron las causas de su deceso.
Este hecho ocurrió el pasado domingo 18 de marzo como a eso de las 12:30 de la madrugada, exactamente del centro de salud de la comunidad de San José de Gracia, 500 metros al norte en Santa Teresa – Carazo, de donde era originaria la víctima.
El investigado, quien se dedica al corte de pollos, sostuvo que Moisés Francisco ya lo había amenazado antes de muerte y que por esa razón le quitó la vida. “Él me amenazó en dos ocasiones de muerte y fue en defensa propia”, dijo Ramón.
También señaló que el infortunado hace aproximadamente 17 años mató a uno de sus tíos y que él nunca tomó venganza por lo ocurrido.
Por su confesión fría este sujeto será procesado por el delito de asesinato y en las próximas horas estará siendo presentado a la orden de la Fiscalía de Nicaragua.