El Real Madrid asestó un golpe definitivo al Juventus y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con un triunfo por 0-3 en Turín, con dos tantos de Cristiano Ronaldo, que firmó uno de 'chilena', y otro de Marcelo.
El Madrid conquistó el fortín del Juventus, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que marcó en los nueve partidos que ha disputado.
El portugués desbloqueó el choque a los tres minutos, firmó el 2-0 con una 'chilena' de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo ante un Juventus que perdió por doble amonestación al argentino Paulo Dybala.
El Real Madrid, dos veces consecutivas campeón de Europa, llegará con una contundente ventaja al partido de vuelta, programado para el miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu, en el que no estará por acumulación de amonestaciones el capitán Sergio Ramos.
El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, apostó este martes por el mismo once que ganó 4-1 hace diez meses la final de Cardiff contra el Juventus, con Isco de titular en el centro del campo y el galés Gareth Bale en el banquillo.
A los tres minutos de juego, Isco recibió un pase de Marcelo en la banda izquierda y centró en busca de Cristiano, que no perdonó y empujó el balón entre las mallas con el exterior del pie derecho para dar ventaja a los blancos en su primera llegada.
El portugués, que venía de marcar nueve goles en los últimos cuatro duelos jugados con el Madrid y un doblete con la selección lusa, lo celebró por todo lo alto ante la sonora pitada que le dedicó la hinchada turinesa.
Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron muchas idas y vueltas, con el Juventus que asustó a los blancos cuando Giorgio Chiellini se encontró libre y remató de cabeza tras un córner, pero no golpeó bien el balón y perdonó una gran oportunidad para la igualada.
Iba creciendo el Juventus y el Madrid iba bajando peligrosamente su posición, pero en una acción aparentemente inocua, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área y los blancos lo aprovecharon para crear la ocasión del 2-0.
El balón llegó a Dani Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de 'chilena' impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse.
Por un instante el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco después algunos aficionados turineses empezaron a aplaudir y luego se desató una auténtica ovación para un Cristiano que, tras celebrar un tanto de leyenda, agradeció el detalle a la hinchada rival.
La maravilla del astro portugués tuvo un impacto durísimo a nivel anímico para un Juventus que apenas dos minutos después se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Dybala, castigado por una dura falta sobre Carvajal.
En superioridad numérica, el Madrid pudo gestionar el balón con tranquilidad y amplió ulteriormente su ventaja con el 3-0 en el minuto 72.
Marcelo hizo una triangulación con Cristiano, entró en el área, anticipó la salida de Buffon y empujó el balón entre las mallas ante un Juventus ya incapaz de reaccionar.
#8DeportivoTN8 Revive el golazo de chilena de @Cristiano ante la @juventusfc en la ida de los cuartos de final de la @ChampionsLeague pic.twitter.com/gqCdNAVxh6
— 8 Deportivo Videos (@8DVideos) April 3, 2018