Las costas de Pochomil y Masachapa se abarrotaron en esta Semana Santa. Debido a la gran demanda de este verano los comerciantes aprovecharon al máximo la clientela del turista nacional y extranjero.
Los propietarios de negocios que están ubicado en la costa señalaron que en esta Semana Mayor cumplieron sus expectativas, tal es el caso de el Restaurante y Hostal El Cangrejito.
"Estoy agradecida con todos los veraneantes que nos visitaron en esta Semana Mayor, tuvimos éxito en las ventas en esta zona de El Cangrejito. Gracias a Dios recibimos a nuestra clientela acá en Pochomil y como todos los años nos va bien. Tuvimos turistas de El Salvador, Costa Rica, nicaragüenses(…) Mi clientela siempre me busca porque saben que les ofrezco una muy buena atención en la comida de mariscos y hospedaje", indicó María Dolores Pérez, propietaria.
De tu interés: MINSA realizó más de 20 mil inspecciones higiénicas en Semana Santa
También el Bar y Restaurante Summer Pochomil registró una buena demanda en los días santos. Un total de 300 personas diariamente entraban a degustar de la variedad en mariscos que ofrece este reconocido negocio, además del alojamiento que ofrece a la orilla de la costa.
"A nosotros nos fue muy bien, todo se mantuvo tranquilo, atendimos a nuestros clientes como ellos se lo merecen. Sentimos que cumplimos con nuestras expectativas, tuvimos una variedad de turistas, acá recibimos más turistas nacionales. En este verano estamos brindando promociones de licores, esperamos que en lo que va a terminar el verano en el mes de abril nos visiten, los vamos a atender con mucho cariño", señaló Mariana Guillén, Supervisora General Restaurante Summer Pochomil.
Otro negocio que obtuvo muy buen resultado es el Hotel Vista que está ubicado a orillas de la costa de Masachapa.
"Todos los días de la Semana Santa nuestro hotel recibió a una buena cantidad de veraneantes. Este es un logro más para nosotros, ya que contamos con remodeladas habitaciones con capacidad para más de 4 personas por dormitorio y es una satisfacción poder recibir y continuar trabajando y mejorando en infraestructura para el turista nacional y extranjero”, precisó José María Parrales de la administración y recepción Hotel Vista Masachapa.
Propietarios de los diferentes negocios en los balnearios esperan la visita de más turistas en este mes de abril, fecha en que todavía se mantiene mucha afluencia de personas.