Muchos recuerdan parte de su niñez con una bonita novela mexicana llamada Carrusel y sobre todo no borran de sus memorias a aquella niña rubia de malos sentimientos que rechazaba a un compañeito por su color de piel.
Nos referimos a "María Joaquina", quien interpretó el papel de malvada, egoísta, racista y cruel, de la cual se enamoró un niño negro, llamado "Cirilo", quien era demasiado inocente y le tomaban el pelo.
Resulta que la "María Joaquina" es en realidad Ludwika Paleta, quién actualmente tiene sus 39 años, es una actriz y modelo polaco-mexicana que ha tenido éxito en su vida profesional.
Ludwika estuvo alejada de las pantallas debido a que se fue a Europa a estudiar y volvió a México en 1995 recibiendo un papel co-estelar juvenil en la telenovela María la del barrio, donde compartió créditos, junto a la cantante Thalía y los actores Fernando Colunga, Itatí Cantoral y Osvaldo Benavides.
Después le siguió la telenovela Huracán en el año de 1997-1998, donde trabajó con Angélica Rivera y Eduardo Palomo. En ese mismo año conoció a Plutarco Haza, de quien se enamoró, se casó y tuvo un hijo al que llamaron Nicolás.
Cuando el pequeño cumplió un año de edad, Ludwika decidió que ya había cumplido un razonable período de estar alejada de las pantallas y por ello aceptó protagonizar la telenovela juvenil Amigas y rivales en el 2001.
En 2003 co-protagoniza Niña amada mía, un año más tarde participó en Mujer de madera como la co-protagonista, junto a Ana Patricia Rojo y Gabriel Soto.
En el 2006 participó en la telenovela Duelo de pasiones y en el 2007 Palabra de mujer de José Alberto Castro.
Dos años después estuvo en el videoclip "Aquí estoy yo" de Luis Fonsi y en el 2010 participó en las obras de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Un dios salvaje.
Te recomendamos: Ella es la "Chica del clima" que será diputada en México
Un año después tiene una participación especial en la telenovela Abismo de pasión y en el 2013 se casa en segundas nupcias con Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari en la lujosa Hacienda Tekik de Regil en el poblado de Timucuy, Yucatán.
Recientemente, Ludwika Paleta compartió un par de fotografías de un viaje a Cancún, donde disfrutó de las playas y el sol. La actriz sorprendió a sus seguidores en Instagram, pues ella no suele publicar ese tipo de imágenes, destacó Trome.
¿Pero, cómo luce actualmente Ludwika?, acá podés ver sus fotos.