Por padecer "comportamiento suicida", el actor Verne Toyer, mejor conocido por su personaje de Mini Me en la saga cinematográfica de Austin Powers, fue internado en un hospital psiquiátrico de Los Ángeles, tras una gran ingesta de alcohol, una situación similar a la que le había ocurrido un año atrás.
"Les pedimos que tengan a Verne presente en sus pensamientos y sus oraciones. Está recibiendo la mejor atención posible y está descansando cómodamente. Agradecemos el apoyo de familiares, amigos y fans de todo el mundo", dice el comunicado compartido en la cuenta oficial en Instagram.
Si bien no explicaron los motivos, se sabe que el departamento de bomberos de esa ciudad recibió un llamado para ir a su casa en Hollywood, sentencio Excelsior.
El histrión estadunidense de 49 años podría haber tenido problemas con su manera de beber, según coinciden TMZ y The Blast, quienes coincidieron que en el nosocomio donde es atendido se especializan en pacientes con tendencias suicidas.
Troyer había hablado de su adicción en 2017: "He luchado contra la adicción al alcohol en el pasado y aunque no siempre ha sido una pelea fácil, estoy dispuesto a continuar con mi lucha día a día".
Incluso en 2002 casi pierde la vida debido a sus problemas con el alcohol, luego ingresó, de manera voluntaria, a una clínica para desintoxicarse.
En 2015 también estuvo internado, tras sufrir un ataque que le impedía respirar, en el Comic-Con de Waco, Texas, pero luego de que le realizaran una serie de análisis, fue dado de alta.
Además de su inolvidable trabajo en Austin Powers, el actor trabajó como Pinocho en La venganza de Pinocho y fue parte de Hombres de negro y Harry Potter (donde hizo de Griphook) Su última película fue Soy leyenda.