La red social Instagram ha implementado diferentes funciones y aplicaciones dentro de su sistema, las cuales les ha permitido posicionarse ante otras plataformas de fotos y vídeos como Snapchat, ahora permite armar una galería con una foto panorámica.
Panorama Instagram es la nueva aplicación desarrollada por esta plataforma que permite recortar una foto panorámica (de mayor tamaño), segmentarla en diez o pedazos del mismo tamaño y ser publicadas en un orden específico, como una galería.
Aunque existen diferentes aplicaciones para recortar las fotos en cuadros, la novedosa aplicación realiza la acción de manera más fácil y exacta, además permite editar cada una de las fotos generadas.
Indignante: Facebook dice saber todo lo que conversas por Messenger
Pasos:
1. Descargar la aplicación en el programa Google Play una vez hayas seleccionado la foto de gran dimensión y tamaño.
2. Acceder a la aplicación e importar la foto desde tus documentos o Google, al seleccionarla aparecerá una rejilla en pantalla que marca en un reglón las partes de la foto que deseas recortar.
3. Elige cuántas fotografías crearás para la galería, selecciona las fotos recortadas que usarás, presiona la opción publicar y automáticamente tendrás diferentes fotografías en una sola publicación.
Aplicaciones para usuarios Android
Para los usuarios de teléfonos Android existen otras opciones, como InstaWide, esta permite elegir una foto pero solo se puede cortar en tres partes.
Aplicaciones para usuarios iPhone
Swipe Left, y Grid Post for Instagram son dos opciones para los usuarios de iPhone que se descargan en App Store, pero no son gratuitas.
Instagram está respondiendo a los deseos de muchos de sus usuarios. La aplicación de fotos perteneciente a Facebook anunció que las publicaciones más nuevas aparecerán con mayor frecuencia en la parte superior del feed.
Los usuarios se han quejado durante mucho tiempo porque las publicaciones de sus contactos en Instagram no aparezcan en orden cronológico inverso.Instagram modificó su algoritmo en 2016 para mostrar el contenido que creía que "más les importa" a los usuarios, en lugar de presentar el contenido en su orden más reciente. Las fotos publicadas hace varios días pueden aparecer en lo alto del feed de un usuario.
"Con estos cambios, tu actualización será más fresca y no te perderás los momentos que te importan", publicó la compañía en su blog sobre este nuevo cambio.
Un portavoz de Instagram le dijo que "el contenido muy antiguo" no aparecerá en el feed.