Con una alegre fiesta y a orillas del mar, los pobladores de la boquita celebraron los 110 años de edad de Don José Rodolfo Palacios Mojica, el hombre más anciano de esta comunidad costera.
El " Guayacán", así conocido por todos los de la zona, es muy apreciado por la comunidad, pues afirman es una relíquia que por muchos años ha estado en este pequeño pueblo.
El llegó de la edad de seis años a la boquita, tuvo una esposa con la que no procreo hijos y vivió cuarenta años, pero esta falleció, luego encontró al amor de su vida quien tiene 52 años y ama con toda su alma .
Tiene tres hermanos el menor de ellos tiene 88 años de edad, don Jose es el mayor, su hermano afirma que lo ven como una figura paterna y que esperan llegar a esa edad con la ayuda de Dios .
Con el carisma de bailarín y con una sonrisa de oreja a oreja, el " Guayacán", nos relató parte de su vida y un recuerdo en especial que a muchos causó risa, " lo que me mantiene joven son las ganas de vivir y "papa chú " que me presta Vida aún , " en mi juventud era bastante mujeriego", dijo sonriente don José Rodolfo, quien también agradeció el gesto de cariño de todos sus amigos que le prepararon la sorpresa.
Lea También: Jalapa: Personas de la tercera edad reciben paquetes alimenticios
Don Marcos Tulio Parrales fue quien decidió prepar esta fiesta e hizo una colecta con amigos y conocidos para celebrarle los 110 años al Guayacan quien todas su vida se dedico a la pezca y agricultura" el es un señor muy querido por todos nosotros , es muy alegre y ese espíritu es tan contagioso que para nosotros es un ejemplo , pocos llegan a esa edad y por eso para nosotros es valioso y respetado" dijo parrales .
Desde el mas pequeño hasta el mas grande disfrutaron ver bailar a don José, quien también quebró su piñata al ritmo de cumbia .