Jimmy Butler anotó 18 puntos en su vuelta a la competición tras una operación de rodilla, Jeff Teague tuvo 25 tantos y repartió ocho asistencias, y los Timberwolves de Minnesota derrotaron el viernes 113-96 a los Lakers de Los Ángeles.
Butler disputó 22 minutos y medio y convirtió siete lanzamientos de 10 oportunidades en su primer partido desde su lesión ante Houston el pasado 23 de febrero. Dos días más tarde pasó por el quirófano por una lesión de cartílago que lo llevó a perderse 17 fechas.
Con la victoria, Minnesota ocupa en solitario la octava plaza de la Conferencia Oeste que otorga el último boleto para los playoffs.
Taj Gibson terminó también con 18 tantos y atrapó 10 rebotes, y Karl-Anthony Towns tuvo 14 puntos y 11 tableros para los Timberwolves, que jugaban por segunda noche consecutiva. En la víspera cayeron ante los Nuggets de Denver.
Julius Randle encestó 20 puntos y capturó 10 rebotes para los Lakers, que perdieron nueve de sus 13 últimos partidos. Brook Lopez totalizó 18 tantos y seis rebotes mientras que Josh Hart aportó 20 tantos y 11 tableros saliendo desde la banca.