La mañana de este viernes 30 de abril en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, se realizó el casting de Miss Teen Nicaragua.
Alrededor de 150 jovencitas llegaron a brillar con luz propia y resaltar su belleza y el carisma que las caracteriza.
Hoy las muchachas se presentarán ante los jueces donde se espera que la participación de ellas sea espontánea y sean auténticas al momento.
En sus palabras la directora general de Miss Teen Nicaragua, Xiomara Blandino, puntualizó que este es un certamen que abre puertas a la juventud del país y la belleza joven de la mujer nicaragüense.
Alegría para muchas jóvenes en Miss Teen
«Este es nuestro décimo aniversario, estamos tirando la casa por la ventana, agradeciendo a Dios sin duda alguna que Él ha estado presente en cada año; en cada edición y cada corazón de las muchachas. La pre-elección estuvo muy difícil e incluso ayer en la noche aún las muchachas estaban enviando sus documentos», manifestó Blandino.
Para este año el evento se realizará el 20 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío dedicado a Nicaragua.
Además Xiomara destacó el apoyo del Gobierno de Nicaragua, a sus patrocinadores, empresa privada y al Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR; para poder promover algunos destinos turísticos del país a nivel nacional e internacional.
Sueños se cumplen con Miss Teen
Las participantes asistieron acompañadas con un familiar, con la ilusión de coronarse como la reina de este certamen que las impulsa a crecer y les abre puertas.
Este año seleccionarán a 16 candidatas, intentando tener a una por departamento. Miss Teen Nicaragua en esta ocasión hizo una alianza con el Movimiento Cultural Leonel Rugama para poder llegar a otros departamentos que para la plataforma no era tan fácil.
«Lo hicimos a través de una plataforma virtual por primera vez. Fue todo un éxito, podemos ver rostros completamente diferentes. Trabajamos con la Costa Caribe, Zelaya Central; lugares donde nunca habíamos tenido acceso», finalizó Xiomara Blandino.
La joven Heysel Blanco de La Concordia, Jinotega, de la edad de 15 años; comentó que ella llega a este certamen a demostrar que todo se puede.
«Debemos de confiar en nosotras mismas porque incluso yo estuve dudando de mi misma. Y yo pensé -seré lo suficientemente paga llegar ahí-; después me di cuenta que sí lo soy y este es mi momento de brillar y aprovechar cualquier oportunidad. Mi motivación es mi familia y mi amiga y tengo que hacerlo por ellos«, agregó.
Por su parte Gladys Molina, Miss Teen Nicaragua 2020, precisó que las expectativas de este año son muchas. «Veo que hay demasiadas niñas bonitas. Esto es un espectáculo», refirió.
Experiencia en Miss Teen Nicaragua
«Mi experiencia ha sido fabulosa, he crecido profesionalmente, en mis clases, desarrollo personal. Creo que toda niña debe tener en cuenta que cada una puede crecer. Mi consejo es que luchen siempre y que no se rindan porque nacimos para levantarnos y nunca caer«, concluyó.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez